"Llevamos seis meses de parálisis de todo lo que significa Cajasur en la ciudad"

Andrés Ocaña, Alcalde de Córdoba

"Llevamos seis meses de parálisis de todo lo que significa Cajasur en la ciudad"

Patrocinado por VODAFONE Y GRUPO SANTANDER

SEVILLA, 16 de noviembre. Andrés Ocaña, alcalde de Córdoba, se refirió hoy en el "Fórum Europa. Tribuna Andalucía" a la situación económica cordobesa y, en especial, al estado de Cajasur, tras la intervención del Banco de España el pasado 22 de mayo y su posterior subasta y compra por parte de la vizcaína BBK, que se impuso al Banco Sabadell y CajaSol, que también estaban interesados en la entidad cordobesa.

”Desde entonces, y ya hace seis meses, llevamos una parálisis de todo lo que significa Cajasur en la ciudad de Córdoba, que afecta no sólo a las grandes inversiones, sino a lo cotidiano y a lo doméstico”, dijo Ocaña en el mencionado acto informativo, organizado en Sevilla por Nueva Economía Fórum.

“Aunque la situación se está enderezando en Cajasur y BBK tiene un modus operandi positivo para Córdoba, deseamos que empiece cuanto antes a mover la entidad, porque primero dijeron que en octubre y ahora que en enero”, se quejó el alcalde.

En opinión del alcalde cordobés, “hay que normalizar la relación con la sociedad”, porque “con la toma de poder de BBK mejorará la economía cordobesa”.

Respecto a la intervención del Banco de España, Ocaña dejó entrever otra crítica: “Hay que seguirle el recorrido a esto, porque posiblemente también nos podremos llevar en algún momento la sorpresa de que, por el hecho de haber sido la primera entidad intervenida, el Banco de España no haya sido todo lo riguroso que se debe ser en situaciones de estas características”.