Lasquetty arremete contra Sánchez por el reparto de los fondos europeos

Fórum Europa con don Javier Fernández-Lasquetty, Consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid

Lasquetty arremete contra Sánchez por el reparto de los fondos europeos

Mecenas   

MADRID, 12 de noviembre. El consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, arremetió en el Fórum Europa contra el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, por el reparto de los fondos europeos y por sus intenciones de plantear la armonización fiscal.

Lassquetty protagonizó un encuentro informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, donde aseguró que el gobierno autonómico de Isabel Díaz Ayuso va a “defender por tierra, mar y aire su política fiscal y no el socialismo fiscal obligatorio”.
 
El consejero esgrimió que “nos preocupa” el reparto de los fondos europeos que puede hacer el Gobierno de España con los 140.000 millones que van a llegar de la UE en los próximos años y dijo que “vamos a ir a los tribunales” si no se asignan de forma justa.
 
Lasquetty afirmó que “Madrid sale totalmente perjudicada” en una parte del reparto que se ha hablado en las diferentes reuniones del Consejo Interterritorial entre Gobierno de España y comunidades autónomas.
 
Además, añadió, que también le preocupan los 50.000 millones de euros que gestiona directamente el Ejecutivo central. “Nadie sabe cómo se van a distribuir”, señaló el consejero, quien indicó que España, ”por causa de este Gobierno, está dejando pasar una gran oportunidad de hacer grades reformas”.