La Xunta invierte 37 millones en regenerar 10 millones de metros cuadrados de hábitats marinos

Fórum Europa Tribuna Galicia con la conselleira del Mar

La Xunta invierte 37 millones en regenerar 10 millones de metros cuadrados de hábitats marinos

Patrocinado por Audasa e Itínere

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 de enero. La conselleira del Mar de la Xunta de Galicia, Rosa Quintana, anunció hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Galicia' que durante el trienio 2018-2020 el Gobierno autonómico invertirá 37 millones de euros en un ambicioso plan para regenerar hábitats marinos de la plataforma gallega.

Quintana intervino hoy en la citada tribuna de debate, organizada en Santiago de Compostela por Nueva Economía Fórum y donde fue presentada por el secretario general de Pesca del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Alberto López-Asenjo, quien destacó el respaldo absoluto del Gobierno central a los planes de la Xunta y a la gestión de la conselleira.
 
La mencionada inversión permitirá regenerar 10 millones de metros cuadrados, precisó Quintana, lo que da continuidad a las acciones ejecutadas desde que asumió el cargo, en 2009, período durante el que ya fueron regenerados 11 millones de metros cuadrados, lo que posibilitó aumentar hasta en 80.000 toneladas el volumen de las capturas con un crecimiento económico cifrado en 210 millones de euros.
 
La conselleira enfatizó que la base de esos logros y los que propiciará la inversión anunciada son posibles gracias al trabajo conjunto y coordinado de los científicos, las administraciones central y autonómica y el propio sector, e insistió en mantener y reforzar los vínculos entre esos tres pilares.