La proliferación de recintos feriales no es buena para el sector

El consejero delegado de BEC en el 'FÓRUM EUROPA. Tribuna Euskadi'

La proliferación de recintos feriales no es buena para el sector

Patrocinado por Orange, BBK y Petronor

BILBAO, 18 de marzo. El consejero delegado de Bilbao Exhibition Centre (BEC), José Miguel Corres, dijo hoy en Bilbao que a pesar de que cada vez son más las ciudades que aspiran a tener un recinto ferial, "esto no es bueno para el mercado ferial", ya que el sentido de este sector es "juntar masa crítica, juntar a cuantos más representantes de la industria o cualquir sector para conocerse y hablar entre ellos".

Durante su participación en el 'FÓRUM EUROPA. Tribuna Euskadi', organizado en Bilbao por Nueva Economía Fórum, Corres agregó sin embargo que "entiendo que para una ciudad un recinto ferial es un polo de atracción, pero nadie quiere más competencia".

A su juicio, la proliferación de eventos feriales en poblaciones más pequeñas es muy perjudicial para el sector, ya que “se pierde la masa crítica, el poder contemplar a todo el sector de golpe”.

Uno de los retos que apuntó el consejero delegado del BEC es “atraer a la generación de visitantes jóvenes, conseguir que esta gente saque valor a las ferias”. Otro de los objetivos es atraer a las ferias itinerantes, “ese modelo de feria que además ir a un lugar quiere conocer la ciudad”.

Ante esta nueva situación, José Miguel Corres opinó que “Bilbao está bien armado, y somos capaces de plantear buenas ofertas”. Además, consideró que este nuevo modelo de feria itinerante “terminará coexisitendo con el modelo de ferias propietarias, mientras sigan dando beneficios”.

EXPOSICIÓN UNIVERSAL

Preguntado sobre la posibilidad de que Bilbao sea sede de una exposición universal, Corres se mostró contrario a la idea, ya que, indicó, las últimas que se han organizado han demostrado ser “ruinosas para las ciudades”.

En este sentido, el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, se preguntó dónde se haría la feria, en referencia a la falta de espacio para albergar un evento de este tipo en el área de Bilbao, y dijo que “hay que hacer otro tipo de ferias, no tan universales”.