La patronal valenciana alerta de que si se pierde “nicho de mercado” en Argelia será “difícil” recuperarlo

Fórum Europa. Tribuna Mediterránea con don Salvador Navarro, Presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV)

La patronal valenciana alerta de que si se pierde “nicho de mercado” en Argelia será “difícil” recuperarlo

Bajo el mecenazgo de 

VALENCIA, 15 de noviembre. El presidente de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV), Salvador Navarro, alertó este martes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ de que si se pierde “nicho de mercado” por parte de las empresas españolas en Argelia por la crisis diplomática tras el acuerdo de España con Marruecos sobre el Sahara será “difícil” recuperarlo después.

Así se expresó Navarro durante un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Valencia, donde advirtió de que la pérdida de nicho de mercado solo se puede recuperar por la vía de bajar los precios. “Y eso es lo que nos preocupa”, abundó.
 
De este modo, Navarro dijo que le “preocupa” que con esta crisis las empresas italianas y francesas “están entrando” en Argelia y mostró su temor por que “la diplomacia española no sea capaz de gestionar en tiempo lo que puede ocurrir”.
 
“Me parece bien que la diplomacia actúe pero necesitamos soluciones urgentes”, remarcó Navarro, quien también mostró su inquietud por el flujo de gas, aunque explicó que este es también un asunto global.
 
Precisamente, en materia de energía, el presidente de los empresarios valencianos puso en valor que su comunidad autónoma “dispone de abundantes recursos naturales para producir electricidad, lo que constituye una auténtica oportunidad para reducir la dependencia energética, ser más sostenibles y generar nuevas oportunidades de trabajo”.
 
“Por eso, es fundamental que la administración supere el atasco administrativo para la tramitación de solicitudes de instalación de renovables y que todos estemos dispuestos a que nuestro paisaje cambie. Es un peaje que hay que pagar”, declaró.