La mala gestión aeroportuaria "es fruto de años de gestión centralizada"

Según el Vicepresidente de la Generalitat

La mala gestión aeroportuaria "es fruto de años de gestión centralizada"

Patrocinado por Asisa, Red Eléctrica de España y BT

MADRID, 12 de febrero. El vicepresidente del Gobierno catalán, Josep Lluís Carod-Rovira, afirmó hoy, durante su participación en el Fórum Europa, que "el déficit de Aena y los sueldos de los controladores son fruto directo de años de gestión centralizada".

En este sentido, el vicepresidente de la Generalitat de Cataluña se preguntó en el citado encuentro, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum: “¿No es política la decisión de un modelo centralizado de gestión aeroportuaria?”, tras lo cual pidió una gestión “más próxima y cercana” del Aeropuerto de El Prat.

Carod-Rovira considera que Cataluña es la comunidad autónoma “menos burocratizada del Estado y la de menor ratio entre el sector público y privado”, así como “la comunidad con menos funcionarios y más empresas por cada 1.000 habitantes”.

Preguntado por el proceso de fusión de las cajas catalanas y por un hipotético acuerdo entre “la Caixa” y Caja Madrid, señaló que “las cajas pertenecen al ámbito privado y ellas sabrán lo que tienen que hacer”, aunque reconoció que este tipo de entidades “tienen una vinculación emocional con el territorio” al que pertenecen.