La Junta de Andalucía denuncia haberse "quedado descolgada” en el desarrollo del Corredor Mediterráneo

Fórum Europa. Tribuna Andalucía con doña Marifrán Carazo, Consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía

La Junta de Andalucía denuncia haberse "quedado descolgada” en el desarrollo del Corredor Mediterráneo

Mecenas   

SEVILLA, 29 de noviembre. La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, denunció este martes en el ‘Fórum Europa. Tribuna de Andalucía’ que “nos hemos quedado descolgados” en el desarrollo del Corredor Mediterráneo frente a otras autonomías como Cataluña y Comunidad Valenciana.

En este evento organizado en Sevilla por Nueva Economía Fórum, Carazo lamentó dicha situación porque el Corredor Mediterráneo, junto al Atlántico, “son determinantes” para el desarrollo de Andalucía y para el tráfico de mercancías.
 
“Lo importante es no perder el tren, que Andalucía no se quede atrás”, advirtió Carazo, quien señaló que “en los próximos años se va a invertir más que nunca” en materia ferroviaria.
 
“Hay que aprovechar estos fondos y culminar infraestructuras atrasadas”, apuntó la consejera, quien se refirió especialmente a la conexión entre el puerto de Algeciras y Bobadilla (Málaga), que permite la unión entre los dos corredores, así como las conexiones con Almería y Huelva.
 
En esta línea, apuntó que “el equilibrio territorial es esencial para vertebrar un territorio y una población tan grande” y concluyó con la advertencia de que “España no avanza sin Andalucía, es imposible”.