La Generalitat Valenciana no pensó "un plan b" a los proyectos de Volkswagen y Ford

Fórum Europa. Tribuna Mediterránea con don Arcadi España, Conseller de Hacienda y Modelo Económico de la Generalitat Valenciana

La Generalitat Valenciana no pensó "un plan b" a los proyectos de Volkswagen y Ford

Bajo el mecenazgo de 

VALENCIA, 16 de enero. El consejero de Hacienda y Modelo Económico de la Generalitat Valenciana, Arcadi España, aseguró este lunes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ que el Gobierno de Ximo Puig no trabajó “pensando en un plan b” a la hora de tratar de persuadir a Volkswagen y Ford a llevar a cabo sus respectivos proyectos en la comunidad, pues sólo pensaba en mantenerlos.

En su intervención en este encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Valencia, España fue preguntado por si en algún momento se planteó que Volkswagen fuese a renunciar a la gigafactoría de Sagunto o Ford optase por no establecer su factoría de coches eléctricos en Valencia.

 

El consejero reconoció que el “riesgo siempre” estuvo, “pues consustancial a la actividad de la política”, pero celebró que entre todos los hayan “sorteado” y los proyectos puedan salir adelante gracias a un trabajo “muy bueno”.

 

“El trabajo ha sido muy bueno y los resultados así lo atestiguan, con la decisión de Volkswagen, la ayuda del Perte por parte del Gobierno de España, o la decisión de Ford de electrificar su planta. Riesgo siempre ha habido, pero hemos trabajado no pensando en un plan b”, declaró.