La Cope "ha vuelto a la normalidad" tras Losantos y no teme "batacazo"en el EGM

El Director de "La Mañana" de la COPE en el Foro de la Nueva Comunicación

La Cope "ha vuelto a la normalidad" tras Losantos y no teme "batacazo"en el EGM

Patrocinado por 

MADRID, 23 de noviembre. El director de "La Mañana" de la Cope, Ignacio Villa, hizo hoy balance de estos primeros meses sin Federico Jiménez Losantos como gran estrella de su cadena, y aseguró que "ha costado mucho, pero la Cope ha recuperado la normalidad y ya estamos homologados al resto".

Durante una conferencia en el Foro de la Nueva Comunicación, organizado por Nueva Economía Fórum, Villa se enorgulleció de que en estos dos meses y medio que lleva al frente de “La Mañana” hayan vuelto a las ondas de su cadena ministros socialistas; el líder del PP, Mariano Rajoy, o el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, de forma que la gente ya no ve a la Cope como un medio “diferente”.

”Hemos tenido que hacer ver que somos normales, que no somos gente rara con un jardín diferente, donde se saca el trabuco a todo el que llega y se dispara indiscriminadamente”, afirmó.

”La mañana”, para Villa, es ahora un espacio muy crítico con los gobiernos y beligerante con la corrupción, pero “sin influencias” y donde se trata “con educación y respeto a las personas y a las instituciones y a su dignidad”, con el que los españoles se pueden despertar “con tranquilidad”.

COMO LA SER
El periodista madrileño afirmó que su programa y la Cope apuestan por hacer una radio “de marca”, “por encima de nombres propios”, porque cree que eso tiene “mayor recorrido y no dependes de un contrato de unos años ni de unos apellidos”.

En esa línea, aseguró que la Cope está “casi llegando al modelo” de la Cadena Ser, que es conocida sobre todo como “una marca por encima de nombres propios”, y se ha alejado de una “radio de las estrellas” como, a su juicio, puede ser Onda Cero, liderada por su principal comunicador, Carlos Herrera.

Para asentar esa nueva apuesta de la Cope, Ignacio Villa cree que la actual época de “La Mañana” necesita “tiempo y paciencia” en aras de la consolidación, y por eso no le preocupa ahora su cita con el primer examen del EGM del próximo 10 de diciembre. “No temo ningún batacazo, pero estoy convencido de que va a ir bien”, dijo.

Sobre Losantos, Villa comentó que ha trabajado muchos años con él y “sólo puedo decir cosas buenas”. “Ha creado un género único e irrepetible y ha conseguido una influencia muy importante”.

”Sólo nos interesa el futuro, y no el pasado”, remarcó Villa, quien, sin embargo, al ser preguntado por la cadena de Losantos, esRadio, sí coincidió con el presidente de Onda Cero, Javier González Ferrari, quien abogó días atrás en el mismo foro por actuar contra las radios piratas.

”Es muy triste que los poderes no actúen con la eficacia y rapidez necesarias para que las radios piratas no funcionen, porque se pone en juego la viabilidad de grandes empresas de comunicación que son legales, y la supervivencia de muchos puestos de trabajo legales”, manifestó.

Por su parte, el presidente de la Cope, Alfonso Coronel de Palma, que presentó la conferencia de Villa, aseguró que éste seguirá como director de “La Mañana” al margen de los resultados del próximo EGM.

”Sería suicida y no saber nada de radio esperar a un EGM para quitar a un comunicador”, añadió Coronel, quien recordó que en su día Carlos Herrera sustituyó a Luis del Olmo en la Cope y perdió “cientos de miles” de oyentes.