"La compañía ya no era nuestra y a pesar de eso hemos dado la cara"

Fórum Europa en Madrid con el Presidente de la CEOE

"La compañía ya no era nuestra y a pesar de eso hemos dado la cara"

Patrocinado por Red Eléctrica de España, Asisa y BT

MADRID, 27 de enero. El presidente del Grupo Marsans y supuestamente de Air Comet, Gerardo Díaz Ferrán, afirmó este miércoles que en el momento en que esta aerolínea dejó de operar "ya no era nuestra, era de otro propietario, y a pesar de eso hemos dado la cara".

Díaz Ferrán hizo estas manifestaciones durante una intervención en el Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum. En esos momentos, varios trabajadores de la aerolínea se manifestaban a las puertas del hotel donde se celebraba el acto, tal y como han hecho ya en varias ocasiones en las sedes de CEOE y del Ministerio de Fomento.

El máximo representante del empresariado español no se siente propietario de Air Comet porque unos días antes de la sentencia del juez británico que bloqueó las ventas y los aviones de la aerolínea había alcanzado un preacuerdo con el empresario Arnold Leonora para la venta de la compañía.

De hecho, en esas mismas fechas Leonora debía haber hecho frente a un primer pago que tras hacerse pública la situación de la aerolínea no realizó.

En cuanto a las pesquisas de la Fiscalía de la Audiencia Nacional por una presunta estafa de Air Comet, Díaz Ferrán defendió que “no hemos cometido ninguna ilegalidad” y afirmó estar “absolutamente tranquilo” y confiar en la Justicia.

“Estamos sufriendo las consecuencias de esta grave crisis”, prosiguió el dirigente de CEOE, quien considera que lo de Air Comet “es una muestra de lo que está pasando en otras empresas”.

“Nos ha tocado la lotería, pero en este caso era un número malo”, agregó. Asimismo, recordó que para intentar salvar la aerolínea el Grupo Marsans inyectó 143 millones de euros de otras empresas.

DEUDA CON CAJA MADRID
Por otro lado, se refirió a los problemas con Caja Madrid por la falta de garantías del crédito de 24,5 millones y se mostró molesto por el hecho de que haya trascendido su relación con esa entidad financiera.

“Por primera vez he visto que la entidad filtraba relaciones con un cliente. Jamás lo había visto y yo no voy a hacer lo mismo. Lo que sí puedo decir es que durante 43 años hemos cumplido nuestros compromisos con las entidades financieras y lo seguiremos haciendo”, concluyó.