Joan Puigcercós considera "una broma" que Zapatero impugne ante el Constitucional la consulta de Ibarretxe

Desde el 'FÓRUM EUROPA. Tribuna Catalunya'

Joan Puigcercós considera "una broma" que Zapatero impugne ante el Constitucional la consulta de Ibarretxe

Desayuno-informativo patrocinado por Asistencia Sanitaria Colegial, Abertis y Red Eléctrica de España

BARCELONA, 29 de mayo. El secretario general de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y candidato a presidir este partido, Joan Puigcercós, aseguró hoy que comprende la actitud del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero al desaprobar la consulta de Juan José Ibarretxe, pero considera "casi una broma" que someta la propuesta al examen del Tribunal Constitucional. "Si hay un tribunal deslegitimado en estos momentos, éste es el Tribunal Constitucional, que podría identificar todos sus miembros con carné de partido y donde las sentencias se toman con una alegría partidista", manifestó. Durante su participación en el "Fórum Europa. Tribuna Catalunya", organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Puigcercós insistió en que el Tribunal Constitucional es en estos momentos "poco legítimo y partidista, y no precisamente catalán ni independentista".

Por ello, instó a los propios miembros del Constitucional, al PSOE y al PP a reflexionar, porque "no pueden utilizar el Tribunal Constitucional como un terreno de juego partidista que emite decisiones arbitrarias".

Sobre la propuesta del lehendakari, el secretario general de ERC opinó que "me parece muy bien, absolutamente democrática y legítima. No nos tiene que dar miedo que la gente hable".