IU pide al PP que no inicie una actitud hostil contra el PSOE y apruebe los Presupuestos en el Senado

Declaraciones de Alberto Garzón a su llegada al Fórum Europa

IU pide al PP que no inicie una actitud hostil contra el PSOE y apruebe los Presupuestos en el Senado

Patrocinado por Asisa, Red Eléctrica de España y Orange

MADRID, 11 de junio. El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, pidió este lunes al Partido Popular que no inicie una actitud hostil contra el nuevo Gobierno socialista de Pedro Sánchez y que permita que se aprueben los Presupuestos Generales del Estado en el Senado.

Así lo demandó antes de un desayuno informativo del Fórum Europa organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, donde apuntó que si el PP se niega a apoyar y aprobar las nuevas políticas que se pueden ir aplicando “sería absolutamente hipócrita”. 

Respecto a las encuestas, aseguró no estar preocupado, porque hay un escenario “muy volátil, donde están cambiando muchas cosas en este momento en España y lo que hay que hacer es mantener la calma y basarnos en programa a programa”.

NUEVO GOBIERNO

En relación al nuevo Ejecutivo del PSOE, Garzón indicó que de momento tan solo hay nombramientos y una política de gestos, por lo que esperará a conocer las políticas concretas para valorarlas.

“Desde Izquierda Unida tenemos muy claro que aquellas medidas que sean en beneficio de las familias trabajadoras en España van a contar con nuestro apoyo y vamos a basarnos en programa a programa”, aseveró el coordinador federal de IU.

En este sentido, remarcó que van a hacer una oposición de izquierdas para garantizar que las políticas que se vayan aplicando a partir de ahora sean en beneficio de las familias trabajadoras.

Por tanto, “habrá que esperar con cautela a la actividad política del Gobierno que aún está empezando”, concluyó Garzón.