Inda aboga por el fin del periodista deportivo "hincha"

El Director del diario MARCA en el Foro Nueva Comunicación

Inda aboga por el fin del periodista deportivo "hincha"

Patrocinado por 

MADRID, 7 de mayo. Eduardo Inda defendió hoy una "vuelta a las esencias" en el periodismo deportivo, de forma que prime la imparcialidad en el trabajo de sus profesionales y se erradique la actual "moda" del "forofismo". Durante una conferencia en el Foro de la Nueva Comunicación, organizado por Nueva Economía Forum, Inda aseguró que uno de sus objetivos al frente de "Marca" es el de "acabar con esa triste costumbre que impuso hace años una televisión autonómica de cuyo nombre no quiero acordarme: la de convertir a los profesionales de este negocio en hinchas puros y duros, ajenos a cualquier objetividad, imparcialidad o independiencia".

A su juicio, “va siendo hora de que volvamos a las esencias” que marcaron los grandes maestros del periodismo deportivo de este país, “porque se puede ser del Madrid, el Barcelona o el Osasuna, pero si hay que criticar al equipo de tus amores, no se te caen los anillos ni se te considera un traidor a la causa”.
  
Sobre la imputación judicial del ex presidente del Real Madrid Ramón Calderón, se declaró orgulloso de que “Marca” apostara desde el principio por destapar su “corrupción” con el total respaldo de la empresa editora, Unidad Editorial.
  
 “Sabíamos lo que nos jugábamos y con quien nos jugábamos los cuartos”, afirmó Inda, quien lamentó el silencio cómplice con que, a su juicio, han respondido otros rotativos de la competencia a las exclusivas de su diario sobre este asunto, incluso una vez que han hablado los tribunales.
  
Interpelado sobre una hipotética fusión de “Marca” con otro diario para afrontar la crisis, como se plantea en el sector televisivo, descartó esta posibilidad porque “no le hace falta”.
  
“Las fusiones son para los que les van mal las cosas o no han hecho los deberes; en nuestro caso no lo veo ni a corto, ni a medio ni a largo plazo”, subrayó Inda, quien afirmó que su periódico vive en la actualidad su “edad de oro”, con un liderazgo holgado en la prensa deportiva que sigue creciendo.
  
Respecto a las próximas elecciones en el Real Madrid, Inda apuesta sin ambages por Florentino Pérez: “Es el único capaz de sacar adelante al Real Madrid del atolladero y devolverle el prestigio perdido”.
  
En relación con la candidatura olímpica de Madrid, se mostró pesimista sobre sus posibilidades por la competencia de una de las rivales, Chicago: “Si Obama aprieta el acelerador, desgraciadamente los Juegos de 2016 serán para Chicago”.
  
Preguntado por los actuales gestores de la política deportiva en el Gobierno, afirmó que todo es manifiestamente mejorable y las competencias transferidas a las comunidades generan un poco de “locura”, pero cree que el actual secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, es “el mejor de los últimos años”. “Los deberes se están haciendo bien en el nivel político”, remarcó.