"Hay gente a la que le molesta que se acerque el final del terrorismo"

José Blanco en el Fórum Europa Tribuna Andalucía

"Hay gente a la que le molesta que se acerque el final del terrorismo"

Patrocinado por    Caja Sol     

SEVILLA, 20 de octubre. José Blanco, ministro de Fomento y portavoz del Gobierno, se refirió hoy en el "Fórum Europa. Tribuna Andalucía" a la conferencia de paz celebrada en San Sebastián para sentar las bases del fin del terrorismo, y afirmó que "lo que ha ocurrido es de una enorme transcendencia, porque hoy estamos más cerca que nunca del final del terrorismo".

Estas palabras, pronunciadas durante la conferencia que pronunció hoy en el citado encuentro informativo, organizado en Sevilla por Nueva Economía Fórum, estuvieron acompañadas de una fuerte crítica a todos aquellos que en estos días han minusvalorado este encuentro, indicando que “hay gente a la que le molesta que se acerque el final del terrorismo”.

Blanco fue de este modo muy tajante con las declaraciones de varios representantes políticos que no encontraron oportuna esta conferencia celebrada en San Sebastián y que decidieron esperar a un comunicado definitivo de ETA para mostrar su valoración acerca de este hecho, como hiciera el candidato del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy.

El ministro criticó ciertas posturas que, según él, “son contrarias al fin del terrorismo”, y aseguró que en los últimos años ha sido el Gobierno socialista quien más ha puesto sobre la mesa para conseguir acabar con la actividad de ETA.

”La situación actual es un éxito, porque estamos más cerca que nunca del final del terrorismo, y esto no es más que el éxito de todos los ciudadanos, de los demócratas, de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y por supuesto de Alfredo Pérez Rubalcaba, que ha dirigido todas las acciones contra el terrorismo en los últimos seis años”, indicó José Blanco.

EMPRESARIOS
Tampoco quiso obviar el ministro de Fomento y portavoz del Gobierno de España las propuestas hechas públicas por los empresarios de cara a las próximas elecciones y que han pedido que sean incluidas en los programas electorales de los partidos políticos.

Entre ellas incluyen el abaratamiento de los despidos y la concentración de los festivos para acabar con los puentes. Blanco lo calificó como “el sueño de los empresarios”, que a su juicio “creen que por abaratar el despido van a obtener mayores beneficios, cuando esto no es así”.

En este sentido, quiso mandar un recado a los miembros del Partido Popular: “Me resultaría muy relevante ver la opinión del PP sobre este tema, porque no vaya a ser que estas propuestas sean su programa electoral oculto que no se atreven a anunciar en esta campaña”.

Y añadió que en lo que respecta al Partido Socialista, “no las compartimos, porque un Estado del bienestar debilitado nos acabará afectando a todos”.