Ha llegado el momento de poner la Xunta "al servicio del bien común"

Martiño Noriega, alcalde de Santiago de Compostela

Ha llegado el momento de poner la Xunta "al servicio del bien común"

Patrocinado por Banco Pastor-Grupo Banco Popular y Audasa-Grupo Itínere

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 de septiembre. El alcalde de Santiago de Compostela, Martiño Noriega, afirmó hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Galicia' que ha llegado el momento de poner el Gobierno gallego “al servicio del bien común” y dijo que esta es una de las grandes tareas de los “rebeldes competentes” que integran En Marea.

Noriega, que fue candidato a la alcaldía de la capital gallega por la lista de Compostela Aberta, fue el encargado de presentar al candidato a la Presidencia de la Xunta por En Marea, Luis Villares, en el citado encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum.
 
Para Noriega, el estado de “emergencia social” que atraviesa Galicia, administrada por un “gobierno escapista”, precisa un líder “comprometido” que “evite las injusticias” antes de que lleguen a los juzgados.
 
El regidor de la capital gallega confesó que conoció a Villares hace 20 años en el ámbito universitario y que ya entonces le sorprendió su “capacidad intelectual y dialéctica”. Tras subrayar la “brillante carrera en la judicatura” del candidato a la Xunta por En Marea, una trayectoria que “pone en riesgo” por la política, el alcalde de Santiago resaltó su condición de músico, viajero, deportista y trabajador ocasional en una ferretería.