González de Lara afirma que Andalucía "es más país que otros que se creen país”

Durante su participación en el Forúm Europa Tribuna Andalucía

González de Lara afirma que Andalucía "es más país que otros que se creen país”

Patrocinado por        

MÁLAGA, 22 de mayo. El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara, declaró este martes en el 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía' que esta comunidad autónoma "es más país que otros que se creen país”, en referencia a Cataluña, y como crítica a la financiación que recibe su comunidad de los Presupuestos Generales del Estado, que valoró como “una cifra insuficiente sobre el papel”.

En un encuentro informativo organizado en Málaga por Nueva Economía Fórum, González de Lara recordó que “Andalucía es tremendamente heterogénea” y que es “tan amplia como Portugal” y más grande que “17 países de la Unión Europea”, por lo que merece “mayor carga, ya que hay territorio en Andalucía suficiente para que esta tenga mayor prestación de los Presupuestos Generales del Estado.

González de Lara reclamó que “Andalucía merece más presupuesto”, una realidad que se ve reflejada en proyectos como la línea ferroviaria Bobadilla-Algeciras, a la que se destinó “poco”, aunque aseguró que confía en el compromiso del ministro de Fomento, que recientemente aseguró que esta línea sería realidad en el año 2021, unas declaraciones que el presidente de la CEA quiere “creer”.

“Yo soy una persona que sigo creyendo en la palabra, me vale más un compromiso”, confesó González de Lara sobre lo dicho por el ministro Íñigo de la Serna y a la vez demandó “infraestructuras que funcionen como motores de un territorio” y que impulsen a empresas y trabajadores de esta comunidad.

González de Lara aclaró que Andalucía “necesita presupuestos de este gobierno y del anterior”, por lo que mostró la necesidad de un compromiso con Andalucía por parte de las diferentes formaciones, tanto la que tiene actualmente el poder como las anteriores.