Goia ve necesario reflexionar sobre lo que supuso la violencia de ETA para avanzar hacia un nuevo modelo de relación

Fórum Europa Tribuna Euskadi con el candidato por el PNV a la alcaldía de Donostia-San Sebastián

Goia ve necesario reflexionar sobre lo que supuso la violencia de ETA para avanzar hacia un nuevo modelo de relación

Patrocinado por Grupo Santander

BILBAO, 10 de marzo. El candidato del PNV a la Alcaldía de San Sebastián, Eneko Goia, reflexionó hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Euskadi’ sobre lo que supuso la violencia de ETA y el “silencio indiferente” para Donostia y animó a hacer “un análisis crítico” y “asumir responsabilidades por lo sucedido”.

Durante su intervención en el citado acto organizado en Bilbao por Nueva Economía Fórum, Goia instó a “revisar el pasado donde la cobertura social de determinados comportamientos, cuyo exponente más grave es el asesinato y el silencio indiferente, lastran el futuro de nuestra vida en comunidad”.

Por ello, el candidato del PNV a la alcaldía de San Sebastián cree que se impone la necesidad de realizar “un análisis crítico” y también la “asunción de responsabilidades por lo sucedido”.

Goia opinó que todavía “hay muchas cosas que cambiar” y que se corre el riesgo de no hacerlo si no se ponen los medios para que así sea. En este sentido recordó que según el documento inicial del mapa de la memoria elaborado por el Gobierno vasco, Donosti es la ciudad que más ha sufrido la violencia terrorista.

A este respecto, el candidato del PNV apuesta por un nuevo modelo de relación basado en la mutua confianza y en la colaboración, por lo que es necesario establecer las bases de una reconciliación asentada en la justicia.

Eneko Goia abordó durante su intervención las líneas generales de su programa para la Alcaldía de la ciudad y reiteró su apuesta por una alianza estratégica entre Donosti y Gipúzkoa, manteniendo la apuesta por el sector industrial y el turismo, que supone el 20% del PIB de la ciudad. En este sentido Goia, se mostró “optimista” ante las perspectivas de este sector para este año y puso en valor los grandes atractivos que atraen a miles de personas como la gastronomía, el sur, y el entorno natural de la ciudad.