García Egea sobre Álvarez de Toledo: “Las reglas son para todos”

Fórum Europa con don Alfonso Fernández Mañueco, Presidente de la Junta de Castilla y León

García Egea sobre Álvarez de Toledo: “Las reglas son para todos”

Mecenas   

MADRID, 17 de noviembre. El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, manifestó a su llegado al ‘Fórum Europa’ que las “reglas son para todos” cuando se le preguntó por una posible sanción a la diputada Cayetana Álvarez de Toledo.

Antes de que comenzara el encuentro informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum en el que participa el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, García Egea se limitó a decir que no tiene “mucho más que comentar” cuando se le preguntó por las acusaciones que Cayetana Álvarez de Toledo, exportavoz del PP en el Congreso, lanza contra él, a quien acusa de "hacer bullying" y "ejercer un mando testosterónico que perjudica a Casado", en el libro que acaba de publicar, titulado ‘Políticamente indeseable’, en el que cuenta sus vivencias más recientes en el partido, hasta que fue apartada de su cargo a causa de las diferencias que mantiene con la dirección.

Además, en el PP no se descarta abrir expediente a la exportavoz parlamentaria por romper la disciplina en la votación sobre los candidatos al Tribunal Constitucional en el Congreso, después de que la diputada reconociese que no había apoyado los nombres propuestos por el PP y pactados con el PSOE. En cualquier caso, García Egea evitó pronunciarse con claridad sobre las últimas declaraciones de Álvarez de Toledo en las que dijo que la dirección del PP está “haciendo campaña" contra Isabel Díaz Ayuso.

El ‘número dos’ del partido se limitó a indicar que “esas declaraciones me parecen lo mismo que a usted, y no tengo mucho más que comentar”, cuando se le preguntó por las palabras de la diputada por Barcelona en las que manifiesta que no puede “comprender” la actuación de Génova con Ayuso. “No salgo de mi asombro, que se pueda filtrar desde el propio partido que están buscando material incriminatorio contra Isabel Díaz Ayuso. Todo lo que sea atacar a Ayuso beneficia a Vox", dijo Álvarez de Toledo en ‘esRadio’.

García Egea sí aprovechó para criticar al Gobierno por condenar a “miles de jóvenes a no ser competitivos y a tener una situación de segunda con respecto a sus compañeros europeos”, en referencia al Real Decreto de Evaluación, Promoción y Titulación que permite que los alumnos puedan obtener título con asignaturas suspensas.

García Egeo opinó que eso supone “condenar a una generación de jóvenes a no tener futuro en Europa” y añadió que es “especialmente grave” tanto para España como para las generaciones afectadas porque el país “necesita jóvenes competitivos”.

Por ello, avanzó que el PP va a “luchar” dentro y fuera del Congreso para evitar que se lleve a la práctica la idea del Ejecutivo y se pondrá en contacto con los colectivos educativos para “trata de evitar que el PSOE dé a España una educación de segunda”.