Garamendi cree que no es momento de “generar incertidumbres desde el plano político”

El presidente de CEOE atendió a los medios antes de asistir al Fórum Europa

Garamendi cree que no es momento de “generar incertidumbres desde el plano político”

Bajo el mecenazgo de Asisa y Cabify

MADRID, 2 de marzo. El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, manifestó este lunes que, con el impacto del coronavirus, “tampoco es momento de generar incertidumbres desde el plano político” que puedan acentuar la ralentización económica.

Así lo dijo en declaraciones a los medios de comunicación a su entrada al Fórum Europa, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, y que protagonizó el presidente de la organización agraria Asaja, Pedro Barato.
 
Garamendi consideró que la caída en las Bolsas en un momento en el que está aumentando el número de contagios en el mundo refleja “miedos” e “incertidumbres” por esta situación, y agregó que, en España, “si a eso añadimos un cambio radical de la reforma laboral”, más impuestos y otras medidas, “lo único que van a provocar es todavía más caída”.
 
En cualquier caso, el presidente de la patronal pidió “calma” y “tranquilidad” ante el contexto económico más desfavorable que se presenta argumentando que “las empresas españolas están mucho mejor preparadas que hace años”, pero reclamó “que se deje el campo en orden” para que las empresas “puedan trabajar”.
 
En lo que respecta a la gestión del coronavirus, explicó que se está trasladando a las compañías y particularmente a las pymes los protocolos a seguir.