Font reitera el compromiso del Govern de trasladar a Ferrocarrils la gestión de la estación de Boí Taüll

Durante su participación en el Fórum Europa Tribuna Catalunya

Font reitera el compromiso del Govern de trasladar a Ferrocarrils la gestión de la estación de Boí Taüll

Bajo el mecenazgo de Assistència Sanitària

BARCELONA, 28 de junio. El presidente de Ferrocarrils de la Generalitat de Cataluña (FGC), Ricard Font, dijo este viernes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya' que existe el compromiso del Govern de que la gestión de la estación de esquí de Boí Taüll, en Lérida, pase a manos de Ferrocarrils.

Font explicó que es el compromiso del presidente de la Generalitat, Quim Torra, y de los consejeros Damià Calvet y Àngels Chacón, y que “hay un acuerdo de gobierno que está pendiente de que se apruebe". Y "en principio será así".

Defendió que Ferrocarrils, una empresa de movilidad, gestione también estaciones de esquí en Cataluña. Para el presidente de Ferrocarrils, el sentido que tiene es el de “generar puestos de trabajo y generar oportunidades”. El presidente de FGC apuntó que las estaciones de montaña que actualmente gestiona la Generalitat, a través de Ferrocarrils, generan 2.100 puestos de trabajo.

CENTROS DE PAQUETERÍA
Ricard Font explicó también otro de los proyectos que Ferrocarrils tiene en mente: el de convertir las estaciones de tren de Ferrocarrils en auténticos centros de paquetería.

Font dijo que las compras por internet irán in cresciendo en los próximos años y considera que las estaciones de tren de Ferrocarrils se podrían convertir fácilmente en puntos de recogida de las compras porque “actualmente hay mucho espacio en las estaciones que se podría aprovechar". "En su momento no lo pensamos pero se podría plantear”, apuntó.

Font reiteró el compromiso de Ferrocarrils de ampliar la red de trenes en Cataluña, y ampliarla hacia Tarragona conectando ciudades como Tarragona y Reus.