Fernández Lores se presentará a las municipales de 2019 y rechaza la “dilución” con las mareas

Fórum Europa Tribuna Galicia con el alcalde de Pontevedra

Fernández Lores se presentará a las municipales de 2019 y rechaza la “dilución” con las mareas

Patrocinado por   

VIGO, 28 de junio. Miguel Anxo Fernández Lores, alcalde de Pontevedra desde 1999, reiteró este jueves que se presentará a las elecciones municipales de 2019 y que, en consecuencia, optará a un sexto mandato en la Ciudad del Lérez.

“Me siento con fuerza y con ganas y en Pontevedra hicimos muchas cosas, pero lo mejor está por venir”, afirmó el político del BNG durante su intervención en el 'Fórum Europa. Tribuna Galicia', organizado por Nueva Economía Fórum en Vigo.

Lores señaló que el BNG, que no obtuvo muy buenos resultados en los comicios de los últimos años en Galicia, “ha dado un cambio radical en los últimos tiempos y está retomando el pulso”, y elogió la elección “muy acertada” de la portavoz autonómica del partido, Ana Pontón, de cara a “tomar decisiones hacia un futuro mejor”.

Ante las próximas elecciones, el alcalde de Pontevedra rechazó las confluencias de los nacionalistas con las mareas y aseguró que “no existe una alternativa al BNG”. “Hay gente que quería que nos diluyéramos en las mareas, pero nosotros tenemos nuestro propio camino”, añadió.

“No hay que estar pensando en si nos marchamos a Madrid o nos quedamos”, señaló Lores, y destacó “el amor por la tierra, el país y la ciudad” de su grupo municipal.

Lores también hizo referencia a su relación con el alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero, y remarcó su intención de que ambas ciudades “sigan caminos conjuntos” en ámbitos clave. “No tiene sentido pelearse, sino trabajar por conseguir lo mejor, como que el puerto de Vigo y el de Marín tengan el mejor tráfico posible y que la alta velocidad llegue a Galicia”, indicó el alcalde pontevedrés.

“Últimamente me llevo mejor con Caballero que antes, y creo que tiene que ver con la relación que tenemos en la Diputación de Pontevedra. La presidenta, Carmela Silva (PSOE), y yo nos respetamos mutuamente, y eso suavizó los contactos con Vigo”, admitió.