Fabra acusa a Mas de generar una "cortina de humo" con la independencia para esconder sus "verdaderos problemas"

El presidente valenciano se refirió a su homólogo catalán durante el Fórum Europa Tribuna Mediterránea

Fabra acusa a Mas de generar una "cortina de humo" con la independencia para esconder sus "verdaderos problemas"

Patrocinado por Renfe-AVE, Bankia, Asisa y la Universidad Europea de Valencia

VALENCIA, 7 de enero. El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, manifestó este martes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ que el Gobierno de Artur Mas cometió "un error" al enarbolar el "discurso secesionista" porque con ello generó una "cortina de humo" y escondió "otros problemas".

Durante un desayuno informativo organizado en Valencia por Nueva Economía Fórum, el presidente valenciano recomendó a su homólogo catalán "no crear problemas adicionales, sino hablar de lo fundamental".

Así, Fabra aseguró que "fue un error en su día que el señor Mas hablara de algo que no fuera la preocupación fundamental para los ciudadanos catalanes y lo único que supuso fue echar una cortina de humo para esconder los verdaderos problemas que tenía su comunidad".

En este punto, indicó que "no hablar de una cuestión que no sea la económica es un error". Y es que, según el presidente valenciano, "los ciudadanos esperan de las instituciones que mejoremos sus condiciones de vida", algo que según ha asegurado sí hace su administración.