Exige "equidad" y "justicia" frente a la "competencia tremendamente desleal" de las comunidades

Carlos Mouriño en el Fórum Europa Tribuna Galicia

Exige "equidad" y "justicia" frente a la "competencia tremendamente desleal" de las comunidades

Patrocinado por           

VIGO, 23 de febrero. El presidente del Real Club Celta de Vigo, Carlos Mouriño, denunció hoy en el "Fórum Europa. Tribuna Galicia" la "competencia tremendamente desleal" que existe entre comunidades y exigió a las administraciones "equidad" y "justicia" para "todos".

Durante el acto, organizado por Nueva Economía Fórum en Vigo, Mouriño criticó la preocupación de “mucha gente” por “comparar” los equipos y, en este sentido, reclamó que en caso de hacer comparaciones, se realicen con “detalle”.

El empresario eludió hacer valoraciones sobre “si es o no justo” hacer este tipo de comparaciones, y en cualquier caso se comprometió a no poner en “riesgo” al equipo para alcanzar el “éxito”. “Si el Celta durante mi mandato tiene éxito, nunca será llevando al conjunto al estado en que lo encontré”, afirmó.

“DESPILFARRO” EN EL FÚTBOL

En cuanto al futuro del fútbol, Mouriño auguró la muerte del deporte en caso de continuar “en esta línea de despilfarro” en la que a su juicio se encuentra inmerso. Así, vaticinó que habrá clubes “al borde de la disolución”, en caso de no se corrija este camino.

El presidente del Celta culpó de esta situación a las “personas” y, como responsable del equipo, señaló que primará la estabilidad frente a los “éxitos de antes”. “El aficionado nunca lo va a entender, como tampoco lo entendía yo antes”, añadió.

Finalmente, Mouriño destacó que su club cuenta con “uno de los presupuestos más bajos de la segunda división”, aunque recalcó el trato igualitario de las instituciones gallegas. “El Xacobeo nos ha dado para el Celta B lo mismo que a todas los equipos de Galicia”, reconoció.