Espera doblar sus votos y cambiar leyes que imponen el catalán

El Candidato de Ciutadans en las elecciones catalanas

Espera doblar sus votos y cambiar leyes que imponen el catalán

Patrocinado por Red Eléctrica de España, BT y Asisa

MADRID, 05 de noviembre. El presidente de Ciutadans, Albert Rivera, dijo hoy en el Fórum Europa que su partido pretende doblar el número de votos en las elecciones catalanas de este mes, lo que les permitiría ser decisivos y tratar de modificar algunas leyes, como las que, afirmó, imponen el catalán en el cine o en la educación.

Rivera que las encuestas revelan que su partido puede llegar a obtener seis diputados, frente a los tres que obtuvo en los anteriores comicios.

Con estos resultados, el líder de Ciutadans dijo que harán propuestas para reformar leyes como la del Cine o la de Educación, que imponen una primacía del catalán sobre el español. Según Rivera, el PSC y el PP deberán retratarse cuando se planteen estos cambios.

Asimismo, Rivera señaló que el objetivo de Ciutadans es ser el “antídoto” ante el “cierre de Cataluña” al exterior que han supuesto los gobiernos de CiU y los formados por PSC, ERC e ICV. Por este motivo, explicó que Ciutadans trabajará para recuperar su comunidad autónoma tanto en el plano económico como en el institucional.

“ABRIR CATALUÑA”
Además, Rivera se refirió a que en su partido defienden que debe reducirse la “burbuja” de la Administración y eliminar obstáculos como la “barrera lingüística”, que está impidiendo que lleguen a Cataluña nuevos médicos o jueces. A su juicio, esto supone “volver a abrir Cataluña al resto de España”.

Al mismo tiempo, destacó que Ciutadans, caso de lograr duplicar sus escaños, planteará también que se elabore una nueva Ley Electoral y que se firme un “pacto anticorrupción”.

En este punto, abogó porque los partidos políticos contemplen en sus estatutos que los corruptos deben ser expulsados inmediatamente y que las fuerzas catalanas deberán convocar primarias para elegir a sus candidatos a las elecciones.

Por otra parte, respecto a los comicios autonómicos de este mes, Rivera dijo que espera que los votantes apliquen un “correctivo importante” al PSC y a su líder, José Montilla, puesto que se han dedicado durante esta legislatura a entregar los votos socialistas “al independentismo”.