Es una "enorme tristeza" que se silbe al himno español

Sobre lo sucedido en la final de Copa del Rey

Es una "enorme tristeza" que se silbe al himno español

Con el patrocinio de Assistència Sanitària y Red Eléctrica de España

BARCELONA, 14 de mayo El cabeza de lista del Partido Popular a las Elecciones Europeas, Jaime Mayor Oreja, afirmó hoy que le provocó una "enorme tristeza" lo ocurrido ayer durante la final de la Copa del Rey de fútbol, cuando gran parte de las aficiones del Barça y del Athletic de Bilbao silbaron mientras sonaba el himno español.

“Es verdad que no es lo mismo una afición futbolística a lo que pueden significar otras representaciones de una sociedad, pero aunque sea una afición, aunque sea un partido, aunque sea el fútbol, no deberíamos simplemente no darle importancia”, indicó Mayor Oreja, que considera que los silbidos son “un síntoma”.

Durante su participación en el “Fórum Europa. Tribuna Catalunya”, organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, el candidato popular manifestó que, “sin ánimo de exagerar, a mí me produjo una enorme tristeza que se produzcan los silbidos por esas aficiones, en un momento determinado, ante el himno español. Me parece algo que no se produce en otras naciones europeas y lo siento, y me da una profunda pena y tristeza”.

Asimismo, Jaime Mayor Oreja felicitó al Barça por su victoria, aunque especificó que él es de la Real Sociedad, que actualmente está en Segunda División, y no del Athletic de Bilbao.