"Es tiempo de consenso y de diálogo"
"Es tiempo de consenso y de diálogo"
Patrocinado por BBK y Petronor
Durante su intervención en el citado foro de debate, organizado en Bilbao por Nueva Economía Fórum, Romero afirmó que para superar esta situación difícil se necesitan “liderazgos políticos fuertes” y “debemos empezar a cambiar motivaciones, conciencias y formas de comportamiento actuales”.
Romero se refirió a “liderazgos políticos sólidos que conciban la política como sinónimo de principios, ideologías, retos, propuestas y valentía”.
Igualmente, la presidenta de las Juntas Generales guipuzconas abogó por “liderazgos públicos que creen esperanza, con líderes con credibilidad, que ofrezcan márgenes de confianza sólidos al mundo social, económico y empresarial y que huyan de sectarismos, intransigencias y posiciones inamovibles”.
”Un buen político es aquel que jamás inventa un problema, sólo lo resuelve”, manifestó. “Un político nefasto es aquel que crea el problema y además se niega a resolverlo”.
RETOS DE FUTURO PARA EUSKADI
En cuanto a los retos de futuro para Euskadi, la juntera socialista enumeró una serie de reglas “básicas” a la hora de abordarlos, como la deslegitimización de la violencia.
En economía, resumió esas reglas básicas en “competitividad, transformación del modelo empresarial e inteligencia colectiva”.
Asimismo, abogó por la cohesión social, “con garantía del sistema como cuarto pilar de la sociedad del bienestar”.
También defendió una sociedad creativa, “educar en valores de aprendizaje a lo largo de la vida” y crear entornos para las personas en las mejores condiciones de habitabilidad.