ERC y PSC se disputarán las próximas elecciones catalanas

Gabriel Rufián en el Fórum Europa

ERC y PSC se disputarán las próximas elecciones catalanas

Bajo el mecenazgo de Asisa y Cabify

MADRID, 3 de marzo. El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, auguró este martes en el Fórum Europa que las próximas elecciones catalanas “irán de PSC o ERC”, en el sentido de que serán los dos partidos que se disputen encabezar el próximo Gobierno autonómico.

Rufián hizo esta afirmación en un encuentro informativo en Madrid organizado por Nueva Economía Fórum, en el que este dirigente republicano fue presentado por la directora Corporativa y de Relaciones Institucionales del periódico 'Público', Ana Pardo de Vera.
 
Sobre las próximas elecciones catalanas, el portavoz de ERC dijo que hace falta que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, les ponga “fecha y hora”, en alusión a que anunció que serían este año tras aprobarse los presupuestos autonómicos, pero sin concretar que día.
 
En cuando a qué resultados espera de estos comicios, Rufián señaló que “con humildad, pero con claridad” debía decir que, a su entender, las próximas elecciones autonómicas “irán de PSC o ERC”, en el sentido de que se decidirá entre estas dos formaciones para ver quién encabeza el próximo Gobierno catalán.
 
Preguntado sobre si es partidario de un pacto entre ERC y el PSC para gobernar en Cataluña, Rufián dijo que su modelo “ideal” sería el que funciona en el Ayuntamiento de Lleida, donde la Alcaldía está en manos de ERC, pero el Gobierno de coalición incluye también a JxC y En Comú Podem.