Enrique López acusa a Sánchez de haber creado “muchos obstáculos” para que el PP no pueda renovar el CGPJ

Fórum Europa con el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid

Enrique López acusa a Sánchez de haber creado “muchos obstáculos” para que el PP no pueda renovar el CGPJ

Mecenas    

MADRID, 21 de junio. El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, acusó este martes en el Fórum Europa al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de haber creado “muchos obstáculos” para que el Partido Popular pueda cumplir con la “obligación” de renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Así lo indicó López en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, donde recordó que el primero “obstáculo” fue nombrar a Dolores Delgado como fiscal general del Estado. Al respecto, dijo que en lo personal Delgado merece “todo su respeto”, pero políticamente esta decisión es “muy difícil de entender”.
 
El segundo fue que formó Ejecutivo con un partido “radical”, haciendo alusión a Unidas Podemos, que es “contrario” a la Constitución y que desde el principio, con el exvicepresidente Pablo Iglesias “a la cabeza”, “no hizo más que demonizar” al Poder Judicial y a las instituciones cuando toman una decisión “que no les gusta”.
 
Asimismo, criticó que “siguen aumentando los obstáculos” y que otro de ellos es que “había un precio” en el pacto de la moción de censura y en la investidura con los socios independentistas, que fueron “los indultos” a los condenados por el ‘procés’, personas que habían cometido “graves delitos” contra la Constitución y que habían “perpetrado un golpe de Estado” en España.
 
En este sentido, lamentó que los líderes independentistas “no han pedido ni perdón, ni se han arrepentido, y además se jactan” de que “lo volverán a hacer” si se dan las circunstancias. López denunció que el Gobierno está concediendo indultos a personas “que no piden perdón” y puso como ejemplo el caso de la expresidenta de Infancia Libre, María Sevilla.
 
Asimismo, esperó que PP y PSOE puedan llegar a un acuerdo para renovar el CGPJ en esta legislatura porque la renovación de órganos constitucionales es una “obligación legal” y “constitucionales”.