Elena Cortés acusa al PP de “estirar el chicle” en el caso de los ERE

Durante cu conferencia en el Fórum Europa Tribuna Andalucía

Elena Cortés acusa al PP de “estirar el chicle” en el caso de los ERE

Patrocinado por Atlantic Copper

SEVILLA, 18 de noviembre. La consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Elena Cortés (IU), criticó hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Andalucía’ la petición realizada por los dirigentes del Partido Popular para que la presidenta del Gobierno andaluz, Susana Díaz, comparezca a declarar sobre el caso de los ERE, tras el nuevo auto de la jueza Mercedes Alaya en el que extiende la investigación a todas las consejerías de la Junta.

Elena Cortés dijo que el PP “está tratando de estirar el chicle”, y acusó a los dirigentes populares andaluces de estar haciendo de esta investigación “un teatro”.
 
La consejera pronunció estas palabras en el marco del desayuno informativo organizado en Sevilla por Nueva Economía Fórum, en el que fue presentada por el presidente de Cepes Andalucía, Antonio Romero.

Las declaraciones de Cortés estaban basadas en la reciente solicitud del PP-A, que, por medio de su secretario general, José Luis Sanz, pedía el pasado sábado la comparecencia parlamentaria de Susana Díaz porque “los andaluces, independientemente de cómo avance la investigación judicial, tenemos derecho a saber la verdad sobre los ERE”.

En este sentido, Sanz reclamó el “derecho a saber hasta dónde llega la corrupción en la Junta de Andalucía, porque lo que viene a decir el auto es que la mancha de la corrupción socialista se extiende por todo el Gobierno andaluz”, en referencia al auto del pasado viernes de la jueza Mercedes Alaya, en el que pedía los datos relativos a todas las ayudas concedidas por cualquier consejería a un grupo de 26 empresas entre 2001 y 2011.

Cortés recordó que desde el Gobierno de Andalucía “constituimos una comisión de investigación sobre la que lamentablemente existió una alianza de intereses momentáneos entre el PP y el PSOE para tumbar el relato de su presidente”. Por ello, apeló a la independencia de los tribunales, asegurando que deben ser ellos los que tengan que “dirimir a fondo” la cuestión, “caiga quien caiga”.

Por último, volvió a poner en cuestión la actitud de los dirigentes del Partido Popular en este caso y les advirtió de que, a su juicio, “no me parece oportuno querer convertir el Parlamento de Andalucía en un circo, como el PP quiere hacer”.

Una crítica que compartió con la defensa de los miembros de su partido, pues, como señaló, “desde que Izquierda Unida está en el Gobierno las manos de sus consejeros están a la vista”.