El secretario general de los socialistas vascos reconoce que no es "el mejor momento" para la fusión de las cajas de ahorro vascas

Patxi López en el Fórum Europa

El secretario general de los socialistas vascos reconoce que no es "el mejor momento" para la fusión de las cajas de ahorro vascas

Con el patrocinio de BT, Red Eléctrica de España y Asisa

MADRID, 26 de mayo. El secretario general de los socialistas vascos, Patxi López, reconoció hoy abiertamente que el actual no es "el mejor momento" para promover una fusión de las cajas de ahorro del País Vasco. Durante su participación en el Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, aseguró que la fusión como tal "está aparcada", si bien los socialistas abogan por la colaboración entre ellas.

Expuso su criterio de que la fusión no se puede hacer "en contra de los usuarios" como se haría en este momento en Álava, y requiere además "un clima de tranquilidad y de confianza" que actualmente no existe.

En su opinión, el entendimiento entre las cajas pasa por el equilibrio territorial entre ellas y también por un equilibrio político que refleje la pluralidad de la sociedad vasca, lo que ahora es sólo "monocolor".

Aunque López no está cerrado "a nada", tampoco a una fusión, considera que ahora "no estamos en el mejor momento para hacerlo", y no se estará hasta que exista mayor seguridad y estabilidad.