Patrocinado por Asisa y la Universidad Europea de Valencia

Para la consejera, los datos aparecidos en el programa de televisión “no son nuevos, ya habían salido en los medios locales”, y, por eso, afirmó que el Grupo Socialista “ya ha tenido mucho tiempo para acudir a la Fiscalía” y podía “haber actuado antes”.
Sobre este asunto, Bonig reiteró “el apoyo total a los familiares de las víctimas” y dijo que al Consell le parece que el caso “está cerrado”, por lo que “no tenemos nada más que decir” a ese respecto, agregó.
No obstante, según indicó la consejera durante su participación en el citado acto informativo, organizado en Valencia por Nueva Economía Fórum, no será ella ni el Gobierno valenciano “quien usurpe las funciones jurisdiccionales que la Fiscalía tiene atribuidas”. “Nosotros”, dijo, “estaremos como siempre al servicio de la Justicia y del Ministerio Fiscal”.
“Me parece muy bien que si ellos consideran que hay elementos suficientes para hacerlo, tienen las puertas abiertas de la Fiscalía”, zanjó Bonig en referencia a la iniciativa del PSPV.
Otras noticias del evento
Noticias relacionadas