"El próximo presidente tiene que haber sido votado por los españoles”

Sánchez, sobre una investidura de Sáenz de Santamaría

"El próximo presidente tiene que haber sido votado por los españoles”

Patrocinado por BT, Asisa y Red Eléctrica de España

MADRID, 23 de mayo. El líder del PSOE, Pedro Sánchez, aseguró hoy en el Fórum Europa que “el próximo presidente del Gobierno tiene que ser un presidente votado por los españoles”, en referencia a la posibilidad de que la formación socialista dejara gobernar al PP tras el 26-J si la candidata a la investidura fuera la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.

Sánchez se refirió a esta hipótesis en un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, en el que el secretario general socialista fue presentado por Margarita Robles, que será su número dos en la lista por Madrid de las generales del mes próximo.

Preguntado por si sigue rechazando cualquier acuerdo de gobierno con el PP tras el 26-J, el líder socialista dijo que “España no es Alemania y Rajoy no es Merkel”, en referencia a que populares y socialistas puedan reproducir la gran coalición que existe en el país germano.

El líder socialista añadió que su partido y el PP representan “dos proyectos de sociedad distintos”. Asimismo, preguntado sobre si los socialistas facilitarían un Ejecutivo popular si es Sáenz de Santamaría la candidata a La Moncloa, Sánchez señaló que “el próximo presidente del Gobierno tiene que ser un presidente votado por los españoles”.

En cuanto a su futuro tras el 26-J, el líder socialista dijo que esto es algo que le preocupa “bastante poco”, ya que le interesa más “el futuro de los españoles”. Añadió que lo que le suceda tras las elecciones es algo que afronta “con tranquilidad” y que esto es algo que decidirán los votantes y los militantes del PSOE.