El presidente del PNV ve una “torpeza política” que Bildu haya incorporado a su cúpula a exdirigentes de ETA

Fórum Europa. Tribuna Euskadi con don Andoni Ortuzar, Presidente del Euzkadi Buru Batzar de EAJ-PNV

El presidente del PNV ve una “torpeza política” que Bildu haya incorporado a su cúpula a exdirigentes de ETA

Bajo el mecenazgo de     

BILBAO, 23 de febrero. El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, dijo en el 'Fórum Europa. Tribuna Euskadi' que es una “torpeza política” que EH Bildu haya incorporado a su dirección a exdirigentes de ETA, en referencia a que David Pla y Elena Beloki hayan sido incluidos en la cúpula de Sortu, que es el principal partido de la coalición que lidera Arnaldo Otegi.

Ortuzar se pronunció de esta forma en el encuentro informativo organizado en Bilbao por Nueva Economía Fórum. En cuanto a la incorporación de exdirigentes etarras en la cúpula de EH Bildu, el presidente peneuvista consideró esta decisión una “torpeza política”, así como una “afrenta para las víctimas” y un “error” para el conjunto de la sociedad.

Sostuvo que no es aceptable que dentro de la coalición que lidera Arnaldo Otegi tengan un “papel tan destacado” personas que han tenido “tanta implicación en la violencia y en el terrorismos”, en alusión a los exdirigentes etarras David Pla y Elena Beloki.

Sobre los motivos que pueden haber llevado a Bildu a dar este paso, Ortuzar apuntó que la llamada izquierda abertzale no es “tonta”, por lo que el motivo de estos nombramientos puede haber sido tratar de aplacar a los “sectores más contestatarios” y aparentar que existe “unidad de acción”.