El presidente del Partido Popular de Cataluña considera "muy probable" un adelanto electoral forzado por ERC
El presidente del Partido Popular de Cataluña considera "muy probable" un adelanto electoral forzado por ERC
Con el patrocinio de BT, Red Eléctrica de España y Asisa
Sirera vaticinó que "en otoño" van a comenzar a verse "nuevos problemas de estabilidad" entre los socios de la Generalitat, por lo que está "seguro de que en Cataluña habrá elecciones antes del momento que tocaban".
Entre otras razones, señaló que la salida de Joan Puigcercós para centrarse en las labores de partido ante el congreso interno hacen que él sea uno de los más interesados en celebrar elecciones y renegociar su entrada en el Ejecutivo autonómico.
Sirera definió al gobierno de José Montilla como un "gobierno que improvisa" y que ha centrado su atención en problemas que no interesan a los ciudadanos.
Lamentó que enfrente tiene a un partido como CiU que está "inmerso en una crisis" y que ha optado por dar rienda suelta a sus "aires nacionalistas" y a su "espíritu revanchista" respecto al PSC.
Por todo ello, manifestó que los catalanes están "cansados" de ver lo que hacen sus políticos mientras la comunidad "ha dejado de ser el motor económico de España".
Sirera señaló que su intención al frente del PP catalán es conseguir que Cataluña "vuelva a ser lo que era" y, para ello, adujo que la comunidad "debe ser una prioridad y no el centro del debate político".
Asimismo, advirtió de que el Partido Popular nunca ganará las elecciones generales en España "sin una buena presencia" en esta comunidad, por lo que instó a abandonar "debates estériles" y huir de la confrontación con "aquellos que han encontrado el mejor disfraz para ocultar su incapacidad para gobernar con eficacia en los enfrentamientos" con otros partidos.
Sirera subrayó que una de las cosas que el PP debe cambiar en Cataluña es su presencia territorial ya que, de los 946 municipios que tiene la comunidad, únicamente cuenta con concejales en 176, lo que representa el 19%.
"Esto no puede ser y no debe ser. Uno de mis objetivos es enmendarlo. Si los ciudadanos no nos conocen es más fácil que se crean lo que los demás dicen de nosotros", denunció.
Finalmente, Sirera agradeció a Mariano Rajoy la "confianza" depositada en él al acudir al Fórum Europa para presentar su conferencia y replicó que esa confianza "es la misma que nosotros tenemos en él y su proyecto" en toda España.