El presidente de Navarra defiende que las cajas "se profesionalicen y se alejen del poder político"

Durante su intervención en el Foro de la Nueva Economía

El presidente de Navarra defiende que las cajas "se profesionalicen y se alejen del poder político"

Con el patrocinio de Iberdrola y la colaboración de The Wall Street Journal Europe

MADRID, 1 de abril. El presidente de Navarra, Miguel Sanz, se declaró hoy "partidario de que las cajas se profesionalicen y se alejen del poder político" y, en este sentido aseguró que él mismo dio "pasos para iniciar una nueva reforma estatutaria" en la Caja de Ahorros de Navarra.

Sanz hizo estas declaraciones en un encuentro del Foro de la Nueva Economía, organizado por Nueva Economía Fórum, donde dijo que es “un defensor a ultranza de las cajas de ahorro”, y afirma que “han jugado un papel determinante para el desarrollo social de España”.

Asimismo, insistió en que “todos los partidos de la oposición tuvieron representación en el consejo de administración” de la caja navarra y que “redujimos a un 26% los representantes políticos y públicos” en la misma, pero considera que “todos los consejeros deben ser personas que no ostenten cargos políticos públicos”.

Preguntado por qué alianzas podría alcanzar Caja Navarra y con qué cajas vascas, Sanz comentó que “no puedo adelantar eso” y que “no es prudente contestar”.

Finalmente, señaló que su partido “no tiene ni un crédito en Caja Navarra; A ver quién puede decir eso”, dijo lanzando el guante a otros partidos políticos en el ámbito autonómico.