El PPCV promete 10.000 viviendas públicas y un AVE entre Castellón, Valencia y Alicante

Fórum Europa. Tribuna Mediterránea con Carlos Mazón

El PPCV promete 10.000 viviendas públicas y un AVE entre Castellón, Valencia y Alicante

Bajo el mecenazgo de 

VALENCIA, 6 de octubre. El líder del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, cargó este jueves en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ contra el “humo fiscal” del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, a quien emplazó a acometer una reforma impositiva más “ambiciosa” para contar con los votos de su formación.

Así lo afirmó en su intervención en este encuentro celebrado por Nueva Economía Fórum en Valencia, donde avanzó cuáles serán las principales líneas de su programa electoral de cara a las elecciones autonómicas de mayo.
 
Mazón afirmó que la vivienda “ocupará por fin la prioridad que merece” con un gobierno liderado por el PP. En este sentido, avanzó que pretende convertir “en progresivo” el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales (ITP) con “tipos super reducidos” para jóvenes, familias numerosas, personas con discapacidad, pueblos en riesgo de despoblación y víctimas de violencia de género.
 
Anunció que bajará el impuesto de la vivienda del 10% actual al 3% a todas las rentas inferiores a 30.000 euros anuales y aprobará avales públicos de hasta el 100% de la vivienda para los jóvenes.
 
Por último, prometió que el PP aumentará el módulo básico para viviendas de protección oficial, que pasará de los 1.800 euros por metro cuadrado “a la franja de 2.200 euros”. “Esto nos permitirá construir en la próxima legislatura 10.000 viviendas de protección oficial en toda la Comunidad Valenciana”, aseguró.
 
Por otro lado, en lo que se refiere al transporte, Mazón se comprometió a que el PP establecerá una red de alta velocidad que permita a los ciudadanos de Alicante, Valencia y Castellón viajar por toda la comunidad en AVE.
 
Asimismo, prometió un tranvía en las ciudades de Elche, Denia y Gandía, y que habrá conexiones ferroviarias entre Castellón y Villarreal, y entre Grau y las playas de Castellón.

.

Evento relacionado