El PP de Cataluña reclama un nuevo "Pacto de la Moncloa" ante la crisis

Alicia Sánchez-Camacho en el 'FÓRUM EUROPA. Tribuna Catalunya'

El PP de Cataluña reclama un nuevo "Pacto de la Moncloa" ante la crisis

Con el patrocinio de Assistencia Sanitària, Red Eléctrica de España y Renfe Ave

BARCELONA, 12 de febrero. La presidenta del Partido Popular catalán, Alicia Sánchez-Camacho, abogó hoy por un pacto entre todos los partidos políticos, "al estilo del Pacto de la Moncloa, para combatir la situación de emergencia que vive Cataluña ante la crisis". Por ello, durante su participación en el 'FÓRUM EUROPA. Tribuna Catalunya', organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, la dirigente del PP propuso al resto de partidos políticos "recuperar el espíritu del consenso de pactos que sirvieron y constituyeron uno de los ejes vertebradores de España y Cataluña".

Sánchez-Camacho insistió en que “en momentos de desastre y de emergencia, como lo está siendo ahora el crecimiento de la desocupación, la clase política tiene que tener la suficiente responsabilidad”.

“Nosotros daremos nuestro apoyo al Gobierno”, manifestó.  “Queremos que el Gobierno escuche nuestras propuestas y que no nos diga que no por el simple hecho de proceder del Partido Popular”. Según la presidenta de los populares catalanes, los ciudadanos de Cataluña están reclamando un pacto.

La líder del PP catalán recordó que en Cataluña el mayor número de parados se alcanzó en 1983, con 475.000 desempleados, y dijo que “éste 2009 se está a punto de superar el récord histórico”.

Manifestó que “en Cataluña, desocupación significa PSC-PSOE, y en cambio creación de ocupación significa PP”. “El nivel más alto de paro durante los gobiernos populares fue de 267.000 personas”.

En este sentido, consideró que “el Gobierno socialista debería ser más modesto y asumir con humildad que tenemos recetas económicas”.

El PPC ha presentado cien medidas anticrisis basadas en la austeridad, la reforma del servicio de ocupación o la reducción de impuestos. Esta misma mañana la presidenta del PPC se reúne con el consejero catalán de Economía, Antoni Castells.