El Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales desmiente que sector sanitario se haya quedado fuera de la Ley de Dependencia

Jesús Caldera en el Foro de la Nueva Sociedad

El Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales desmiente que sector sanitario se haya quedado fuera de la Ley de Dependencia

Con la colaboración de Fundación Pzifer y Fundación Once

Madrid, 31 de octubre. El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, desmintió hoy que los profesionales del sector sanitario se hayan quedado fuera de la Ley de Dependencia. Durante su participación en un desayuno informativo del Foro de la Nueva Sociedad, organizado por Nueva Economía Fórum con el patrocinio de Fundación ONCE y Fundación Pfizer, Caldera dijo que la citada ley se aprobó en el Congreso de los Diputados "con una amplísima mayoría, y parece que la gran mayoría no se puede equivocar".

Aclaró que "ésta no es una ley sanitaria", sino "una ley sociosanitaria", que garantiza la atención a las personas que no pueden valerse por sí mismas.

Igualmente, señaló que la Ley de Dependencia "regula con carácter prioritario y general la política de prevención, que entraña una adecuada coordinación del nivel sanitario y del social".    

A reglón seguido, Caldera manifestó que "no podemos caer en debates nominales y en debates de carácter más bien de reivindicaciones profesionales".

"Por tanto", concluyó, "no creo que haya ningún déficit (del sector sanitario)" en esta ley, "y creo que hemos trabajado todos con acierto: el movimiento asociativo de la iscapacidad, los grupos políticos, los interlocutores sociales y el Gobierno".