El Gobierno promete un modelo de financiación autonómica acorde a "las especificidades de cada comunidad”

La secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Irene Garrido en Tribuna Galicia

El Gobierno promete un modelo de financiación autonómica acorde a "las especificidades de cada comunidad”

Patrocinado por       

VIGO, 18 de diciembre. La secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Irene Garrido, afirmó este lunes en el 'Fórum Europa. Tribuna Galicia' que el Gobierno está negociando un nuevo sistema de financiación autonómica que atienda a cada territorio con sus respectivas "especificidades".

“Buscamos una financiación equitativa de acuerdo con las especificidades de cada comunidad, que deben estar recogidas en ese nuevo modelo de financiación y que debe llevarse a cabo con el consenso entre todos”, señaló Irene Garrido durante su participación en el mencionado encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Vigo.
 
“Ya se han producido modificaciones para una mayor corresponsabilidad fiscal. Sin embargo, se trata de tener en cuenta a todas las comunidades”, añadió. La secretaria de Estado aseguró que el “nuevo modelo económico dejaría satisfecha a Galicia” y destacó que la economía gallega “contribuye de forma muy relevante a la economía española, siendo un claro referente”.
 
Asimismo, Garrido explicó, en relación a este nuevo modelo de financiación autonómica, que espera la contribución de todos los partidos políticos. Señaló que “esta no es una tarea únicamente del Gobierno, sino de todos los grupos políticos", pues "el PSOE gobierna en siete autonomías, por lo que hay que llegar a un consenso”.
 
Respecto a los Presupuestos Generales del Estado de 2018, aseguró que habrá partidas económicas para el 2018 y apeló a la “responsabilidad de los partidos políticos”. Además de afirmar que los pensionistas tienen el mínimo garantizado por ley, afirmó que “no han perdido poder adquisitivo desde 2014”.