El Gobierno estaba advertido de que CiU no era un socio disponible para negociar los presupuestos

Artur Mas en el Fórum Europa

El Gobierno estaba advertido de que CiU no era un socio disponible para negociar los presupuestos

Patrocinado por Red Eléctrica de España, Asisa y BT

MADRID, 21 de septiembre. El presidente de CiU y candidato a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, manifestó hoy en el Fórum Europa que "se sabía desde hacía mucho tiempo que CiU no era un socio disponible" para negociar los Presupuestos Generales del Estado 2011, porque el grupo catalán no apoyará la política económica del Ejecutivo mientras no haya un "cambio rotundo" en la misma.

Artur Mas hizo estas manifestaciones al ser preguntado en el encuentro informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, por las negociaciones que está llevando a cabo el Gobierno con el PNV para sacar adelante los presupuestos.

“A seis meses vista, Duran dijo que CiU no les iba a apoyar en los Presupuestos Generales del Estado. Se sabía desde hacía mucho tiempo que CiU no era un socio disponible”, dijo Artur Mas, quien aseguró que el grupo catalán “no critica que lo hagan otros”, en referencia al PNV.

No obstante, añadió que, además de los Presupuestos Generales del Estado, “hay muchos otros temas de política económica”. “Y ahí no estamos cerrados”, dijo Artur Mas, quien puso como ejemplo el campo energético, “donde hacen falta cambios importantísimos”.