El Gobierno enlazará todas las administraciones para que se envíen documentos y no se los pidan reiteradamente al ciudadano

El titular de Administraciones Públicas anuncia mejoras en la relación con el ciudadano

El Gobierno enlazará todas las administraciones para que se envíen documentos y no se los pidan reiteradamente al ciudadano

Valencia, 22 de septiembre. El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, anunció hoy la puesta en marcha "en las próximas semanas" de una serie de "proyectos concretos" para suprimir varios de los trámites que los ciudadanos deben realizar ante las diferentes administraciones. Durante su participación en el Foro de la Nueva Economía, Sevilla abogó por "generar una cultura" y adoptar las medidas "técnicas" necesarias para que haya intercambio de documentos entre todas las administraciones para evitar "la marcha permanente del ciudadano entre ventanillas".

El objetivo es que los diferentes organismos de la Administración se intercambian los documentos que poseen de los ciudadanos, con el fin de que éstos no tengan que presentar en repetidas ocasiones papeles que ya están en poder de la Administración. "El ciudadano hace bien cuando va a una Administración a plantear un problema, y la Administración tiene la obligación de resolvérselo, sea suyo o de otra", aseveró el ministro.

   "La primera obligación de un responsable de una administración es no molestar, no estorbar o, en todo caso, hacerlo lo menos posible", sostuvo Sevilla, para quien las nuevas tecnologías facilitan la adopción de medidas como, por ejemplo, no pedir fotocopias del DNI, porque quien te lo pide es la misma Administración que expide ese documento.

   Hay "proyectos concretos" que "en las próximas semanas" se anunciarán, dijo Sevilla, con el fin de "suprimir esos trámites que al cabo del año son millones de papeleos y de horas y tiempo perdido".