El delegado del Gobierno en Valencia insiste en que Sánchez "tiene intención de aprobar los Presupuestos"

Juan Carlos Fulgencio en el Fórum Europa. Tribuna Mediterránea

El delegado del Gobierno en Valencia insiste en que Sánchez "tiene intención de aprobar los Presupuestos"

Bajo el mecenazgo de Bankia

VALENCIA, 20 de noviembre. El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, insistió este martes en el 'Fórum Europa. Tribuna Mediterránea' que el Gobierno de Pedro Sánchez "tiene la intención de sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado" para el año 2019.

Durante este encuentro informativo organizado en Valencia por Nueva Economía Fórum, Fulgencio explicó que se den "las condiciones de que las fuerzas políticas presentes en el Parlamento opten por aprobar unos Presupuestos que son necesarios para los ciudadanos".
 
Asimismo, apeló "a la generosidad de los grupos políticos presentes para al Parlamento para que estos Presupuestos pensados para la ciudadanía enmarcados en la seda de la recuperación económica y social puedan ser una realidad". "Queremos que la ciudadanía con estos Presupuestos recupere todo lo perdido en estos últimos años", añadió.
 
Fulgencio animó a los grupos parlamentarios a que reflexionen "sobre los esfuerzos y renuncias que han hecho los ciudadanos durante estos largos años de la crisis económica y que han llevado a sus espaldas", como motivo para que ahora se aprueben medidas sociales en su beneficio.
 
En esta línea, declaró que con este proyecto económico "se pretende revertir las cicatrices de la austeridad y recuperar el pacto con la ciudadanía". "La política debe mejorar el día a día de las personas y tenemos que trasladar los beneficios de la recuperación económica a toda la sociedad", concluyó.
 
Fulgencio desgranó algunas medidas contempladas en los Presupuestos que pretende aprobar el Ejecutivo, como la revalorización de las pensiones respecto al IPC, el aumento del Salario Mínimo Interprofesional, la recuperación del subsidio de empleo para mayores de 52 años, el aumento a ocho semanas del permiso de paternidad o el impulso de la universalización de la educación de 0 a 3 años. También subrayó medidas en materia de vivienda, con una inversión de 630 millones, o el incremento de partidas presupuestarias para ciencia y para las becas escolares.
 
Además, señaló que situaciones como la de aprobación de los Presupuestos ponen de manifiesto "la necesidad de una política de diálogo y no de confrontación y de negación como la que llevan a cabo algunas fuerzas políticas". "Debemos reconocer en el adversario político el interlocutor con el que llegar a acuerdos, puesto que la pluralidad política no es sinónimo de parálisis política", añadió.