El Defensor del Pueblo Europeo subraya su "sensibilidad" con las "muchas" quejas que recibe de personas con discapacidad

Nikiforos Diamandouros en el Foro de la Nueva Sociedad

El Defensor del Pueblo Europeo subraya su "sensibilidad" con las "muchas" quejas que recibe de personas con discapacidad

Con el patrocinio de Caja Navarra y Fundación Once

MADRID, 13 de noviembre. El Defensor del Pubelo Europeo, Nikiforos Diamandouros, subrayó hoy la "sensibilidad" de su institución con las "muchas" quejas que recibe de personas con discapacidad y de sus organizaciones. Durante una conferencia en el Foro de la Nueva Sociedad, organizado por Nueva Economía Fórum, en colaboración con la Fundación ONCE y Caja Navarra, Diamandouros hizo esta afirmación en respuesta a una pregunta de la directora ejecutiva de las Relaciones Internacionales de la ONCE, Ana Peláez.

El ombudsman europeo recordó que hace tres años inició una investigación de oficio sobre la situación de los millones de discapacitados que viven en Europa.

A raíz de esta investigación, la institución elaboró un informe, que ya ha divulgado, a fin de lograr que la Comisión Europea mejore la accesibilidad a los edificios de la UE a las personas discapacitadas.

Tras recalcar que el Defensor del Pueblo Europeo es "muy sensible y vigilante" de los derechos de este colectivo, Diamandouros comentó su intención de recabar toda la información de que disponga la Agencia Europea de Derechos Humanos sobre discapacidad.