El Consejero Delegado de Telecinco: "nos odió el Gobierno del PP y nos odia el Gobierno del PSOE, y eso es lo que estamos haciendo bien"

Paolo Vasile en el Fórum Europa

El Consejero Delegado de Telecinco: "nos odió el Gobierno del PP y nos odia el Gobierno del PSOE, y eso es lo que estamos haciendo bien"

Patrocinio de Asisa, BT, Red Eléctrica de España

Madrid, 19 de octubre. El consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile, aseguró hoy que el Gobierno del PP "odió" a su cadena por los informativos y ahora el del PSOE también, lo que le lleva a extraer la conclusión de que "lo estamos haciendo bien". Vasile pronunció una conferencia en el Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, y dijo que una televisión tiene que ser crítica con el Gobierno y ejercer una labor de "centinela", pero no con el fin de hacer política.

Sobre el futuro Consejo Audiovisual, se declaró contrario a un organismo que imponga límites, porque estos siempre son peligrosos y una "puerta a la censura".  "La televisión tiene un maravilloso mecanismo de autolimitación, que es el público. La gente cree que la masa es estúpida y no es capaz de defenderse, pero si una cosa supera el límite, la gente lo rechaza", subrayó.

 

Vasile afirmó que Telecinco está haciendo una "muy buena televisión", desde la vocación primera de hacer compañía al espectador y a sabiendas de que "la mayoría de los programas que hay en televisión no son para poner una cara de muy inteligente".

 

El directivo de la cadena de Mediaset se mostró crítico con el expediente de regulación de empleo (ERE) previsto en el Plan de Saneamiento de RTVE, porque "se echa a la gente por la edad y no porque no funcione", como si se quisiera "hacer una guardería". "Eso es una barbaridad en términos humanos, ideológicos, y para una empresa, algo fuera de toda lógica", sentenció.

 

En cuanto a la implantación en España de la televisión digital terrestre (TDT), comentó que está "gafada" y que las "medidas urgentes de desarrollo" que se dice que ha adoptado el Gobierno sólo se han traducido realmente en el alumbramiento de dos nuevos canales analógico