El comisario europeo Breton dice no tener “ningún problema” en reunirse con el presidente de Cataluña

Fórum Europa con M. Thierry Breton, Comisario Europeo de Mercado Interior

El comisario europeo Breton dice no tener “ningún problema” en reunirse con el presidente de Cataluña

Mecenas      

MADRID, 10 de enero.El comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton, afirmó este martes en el Fórum Europa que no tiene “ningún problema” en reunirse con el presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, porque recibe “a todo el mundo que se presenta" en su "despacho”.

Así lo dijo durante su participación en este acto informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, donde impartió una conferencia y fue preguntado por una posible reunión con Aragonès este viernes.
 
Breton aclaró que el encuentro no será ese día porque estará en Suecia con 50 grados bajo cero. Acto seguido, reconoció que “el tema de Cataluña es peliagudo, pero imagínese estar en el Polo Norte” en referencia al viaje a Suecia.
 
El comisario no quiso entrar en política interior al ser cuestionado sobre si Cataluña puede ser un país independiente. “Si el presidente me pide una entrevista, desde luego no tengo ningún problema en verle, yo recibo a todo el mundo que se presenta en mi despacho”, afirmó.
 
Breton también enfatizó que, si la reunión es con el presidente de una región “muy industrial” como es Cataluña, “yo le recibiré en mi calidad de comisario europeo”.
 
Aragonès ya se reunió el pasado mes de octubre con Breton y entonces reclamó fondos europeos para el corredor energético entre Barcelona y Marsella.