El co-editor de 'Público' achaca la marcha de Valentín al "nivel de gestión" exigido a un periodista "con ansias de noticia"

Juan Pedro Valentín presentó a Jaume Roures en el Foro de la Nueva Comunicación

El co-editor de 'Público' achaca la marcha de Valentín al "nivel de gestión" exigido a un periodista "con ansias de noticia"

Con el patrocinio de Vodafone

MADRID, 24 de julio. Jaume Roures, socio de la productora Mediapro y co-editor de "Público", atribuyó hoy la marcha de Juan Pedro Valentín de este diario, para trabajar en Televisión Española, al "nivel de gestión" exigido a un periodista "con ansias de estar encima de la noticia". Así lo afirmó Jaume Roures en un encuentro en Madrid del Foro de la Nueva Comunicación, organizado por Nueva Economía Fórum.

"Ha sido su opción. Juan Pedro (Valentín) es un periodista y le exigíamos un nivel de gestión no habitual cuando uno tiene el ansia de estar en la calle y encima de la noticia", explicó Roures.

"A veces", prosiguió, "en Madrid la gente cree que los periódicos son como los partidos políticos: si alguien deja ?El Mundo? y se va a tal, o si alguien deja ?Público? y se va a cual, parece que se están traicionando unos principios, cuando se trata de una profesión como cualquier otra, aunque quizás un poco más esclava".

Valentín, que deja a Roures para incorporarse a Televisión Española como director del Canal 24 horas y que presentó al socio de la productora en el encuentro, expresó su deseo de "no dejar del todo el proyecto y seguir colaborando con él".

"Tengo mi propia imagen de Roures forjada, y me la quedo para mí, pero tengo que decir que ha sido un placer compartir un año profesional con él", concluyó el periodista.