El candidato a la Alcaldía por IU considera "ingenuo" hablar de pactos antes de las elecciones

Fórum Europa Tribuna Andalucía con Antonio Rodrigo

El candidato a la Alcaldía por IU considera "ingenuo" hablar de pactos antes de las elecciones

Patrocinado por VODAFONE Y cajasol

SEVILLA, 9 de mayo. El candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, eludió hoy hablar de pactos electorales durante su intervención en el "Fórum Europa. Tribuna Andalucía", organizado en la capital hispalense por Nueva Economía Fórum

Rodrigo Torrijos aprovechó su exposición para criticar la actitud del candidato del Partido Socialista, su actual socio de gobierno, señalando que “a Juan Espadas le faltaba un pequeño hervor al comienzo de la campaña electoral”.

Para el dirigente de IU, lo mejor es “no hablar de pactos” y eso debería “saberlo” el propio Juan Espadas. Torrijos dijo al candidato del PSOE que un político debe saber “administrar los tiempos y la prudencia, pues son factores que demuestran su inteligencia”.

En este sentido, insistió en que “es un error” por parte de los socialistas comenzar a plantearse fórmulas de gobierno antes de las elecciones del 22 de mayo; una actitud que, por su parte, y según afirmó el propio Torrijos, sería calificable como “una ingenuidad”.

A pesar de no marcarse plazos ni querer hablar a estas alturas de campaña de posibles pactos de gobierno, Antonio Rodrigo Torrijos quiso dejar muy claro al Partido Socialista que “si Izquierda Unida no consigue que su programa electoral sea programa de gobierno, no merecerá la pena llegar a gobernar”.

Se trata de unas declaraciones con las que el candidato de IU quiso salir al paso de las declaraciones de Juan Espadas en las que aseguraba que no dará Economía y Empleo a la formación de izquierdas.

ENCUESTAS
En otro orden de cosas, Torrijos aseguró que su objetivo pasa por “conseguir la Alcaldía de la ciudad”, afirmando que “si en otras localidades ya gobernamos, por qué no en Sevilla”.

Con esto, restaba importancia a las encuestas que han trascendido en las últimas semanas y en las que se garantizaba un cambio de gobierno en la ciudad.

”Apelo a la memoria. El CIS hizo una encuesta hace cuatro años con un resultado similar y no acertó con nada. Las encuestas son solo elementos para generar opinión”, indicó.