El aumento de la demanda eléctrica en 2010 es una "señal de reactivación económica real"

Foro de la Nueva Energía con Luis Atienza

El aumento de la demanda eléctrica en 2010 es una "señal de reactivación económica real"

Patrocinado por       

MADRID, 2 de diciembre. El presidente de Red Eléctrica de España (REE), Luis Atienza, afirmó hoy en el Foro de la Nueva Energía que el aumento de la demanda eléctrica en 2010 es una "señal de reactivación económica real".

Según indicó el presidente del gestor del sistema eléctrico español en el citado acto, organizado por Nueva Economía Fórum, la demanda eléctrica viene creciendo este año a tasas de entre el 3,2% y el 3,3%.

De hecho, en noviembre cerró con un crecimiento del 3,3% y en el acumulado de los once primeros meses del año el incremento fue del 3,4%, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

De este modo, cabe pensar que el aumento del consumo de electricidad al cierre del ejercicio esté en el entorno del 3%, un poco más bajo que el del año 2007, (antes de la crisis), año en que creció un 3,1%.

Se trata de aumentos del consumo “por encima de las previsiones que REE ha ido realizando al alza, es decir, nos hemos visto sorprendidos por una evolución de la demanda superior a nuestras expectativas”.
Para Atienza, este crecimiento se corresponde con una recuperación de parte de la demanda industrial perdida el año pasado, sobre todo la que tiene que ver con las exportaciones.

Por ello, el presidente de Red Eléctrica no dudó en afirmar que se trata de una “señal de reactivación económica real”.