El arzobispo de Santiago gestiona la visita del Papa a España el próximo Año Santo 2021

Fórum Europa Tribuna Galicia con Monseñor Julián Barrio

El arzobispo de Santiago gestiona la visita del Papa a España el próximo Año Santo 2021

Patrocinado por       

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 de diciembre. El arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio, afirmó hoy, durante su intervención en el 'Fórum Europa. Tribuna Galicia', que está trabajando para lograr que el Papa Francisco visite Galicia y España en 2021, con motivo del próximo Año Santo. “En ello estamos”, respondió a una pregunta acerca de una posible visita del Pontífice.

“El Papa siempre está invitado”, subrayó el arzobispo compostelano durante el citado encuentro informativo, organizado en Santiago de Compostela por Nueva Economía Fórum.

FACHADA DE LA CATEDRAL
En cuando a las obras de restauración de la fachada de la catedral de Santiago, Barrio señaló que “van razonablemente bien”. El arzobispo espera que la catedral luzca “una espléndida imagen” a mediados de 2020, la fecha fijada para la finalización de la restauración.

Solo unos meses después, en 2021, daría comienzo el nuevo Año Santo Compostelano, 11 años después de su última celebración. Para evitar atracones de última hora y favorecer que la efeméride sea un éxito, el arzobispo reclamó una “preparación constante” de la misma.

“Hay que ir pensando ya en la celebración de este Año Santo”, para el que restan tres años, dijo. “Se trata de un acontecimiento extraordinario que debemos preparar desde ahora”, subrayó.

CAMINO DE SANTIAGO
El arzobispo también se refirió al Camino de Santiago y a los récords de peregrinos que se baten cada año. A su juicio, la causa de este fenómeno es que “nos encontramos en un momento en que la persona está en una situación de búsqueda”.

Preguntado por la posibilidad de impartir los sacramentos vía 'online', Julián Barrio descartó esta posibilidad. “La presencia dignifica a la persona y el sacramento tiene una relación vinculada a la persona”, manifestó.

El arzobispo compostelano fue presentado por el canónigo de la catedral de Santiago, Salvador Mato. “Huele a humanidad y conecta fácilmente con el hombre sufriente”, dijo el presentador de Julián Barrio.