"El arco mediterráneo es clave para Málaga y eficaz para toda Andalucía"

Francisco de la Torre en el Fórum Europa. tribuna Andalucía

"El arco mediterráneo es clave para Málaga y eficaz para toda Andalucía"

Patrocinado por VODAFONE Y GRUPO SANTANDER

SEVILLA, 1 de febrero. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, apostó hoy en el Fórum Europa. Tribuna Andalucía por la consolidación del arco mediterráneo, que debe convertir a Málaga en un referente turístico a nivel internacional, e indicó que sus efectos serán eficaces para toda Andalucía.

Así lo manifestó el candidato del Partido Popular a las elecciones municipales del próximo mes de mayo en el citado encuentro informativo, organizado en Sevilla por Nueva Economía Fórum y en el que manifestó que aunque Málaga ha vivido durante muchos años “de espaldas al mar”, esta apuesta internacional permitirá recuperar la esencia de “ciudad litoral”, con todos los “beneficios” que supone.

”Esta conectividad con el Mediterráneo le viene muy bien a Málaga y a toda Andalucía, pues permitirá que la ciudad se proyecte al exterior, sea más cosmopolita y ejerza una capitalidad fraterna en toda la Costa del Sol”, apostilló Francisco de la Torre.

A su juicio, Málaga parte con la desventaja de que durante años “la Junta de Andalucía nos ha obligado a vivir de espaldas al mar”. Aun así, señaló que la ciudad cuenta con la ventaja de que “somos un territorio pegado al mar, cercado por montañas, y eso nos da una singularidad impropia de las grandes ciudades”.

En su política de crecimiento para Málaga, Francisco de la Torre avanzó algunas líneas estratégicas que, además de marcar el paso en los últimos años en la ciudad, servirán como modelo para la construcción de los próximos años. “Es clave ser estrictos con la realidad económica, ayudar a las empresas con políticas fiscales satisfactorias, intervenir en la creación de nuevos puestos de empleo y buscar y seleccionar correctamente nichos de oportunidad”, dijo.

En relación a la realidad económica, el alcalde de Málaga señaló que “es necesario no consignar ingresos que no se van a tener”, pues así “podrá pagarse a los proveedores municipales en un tiempo aceptable”. Esta disciplina económica debe “asociarse” a una “acertada gestión municipal” basada en el fomento de las empresas de “limpieza, transporte, servicios, entre otras”.

Con respecto a la ayuda a la actividad empresarial, De la Torre recordó que “hay empresas que llevan tres años sin notar la revisión catastral gracias a las bonificaciones” y comentó que esa debe ser “la política ha seguir en el futuro”.

Para su política de creación de empleo, el primer edil malagueño afirmó que ha sido clave “la creación de un portal de empleo que ha generado 500 trabajos en un año”; un espacio virtual en el que se casa la oferta de empleo y la demanda de los ciudadaos y en el que el Ayuntamiento desarrolla “una política que no nos corresponde desde el punto de vista legal, aunque sí desde el ético”, aclaró.

Por último, Francisco de la Torre destacó que es básico “buscar y seleccionar los nichos de oportunidad” y para elló apostó por “la oferta cultural asociada al turismo” y el desarrollo e implantación generalizada de “las nuevas tecnologías de la información y la comunicación”.